Aviones israelíes siguen bombardeando Gaza

Aviones israelíes llevaron a cabo este sábado 49 bombardeos en Gaza, donde murieron al menos siete personas, y los combatientes palestinos lanzaron 23 cohetes hacia Israel.

Al término de esta nueva jornada de enfrentamientos, fuentes palestinas indicaron que las negociaciones de cara a un alto el fuego deberían reanudarse en principio el domingo en El Cairo.

Un responsable de la delegación palestina en El Cairo no descartó un posible alto el fuego provisional antes de las discusiones del domingo.

Otro responsable advirtió de que la delegación abandonaría El Cairo para celebrar «consultas con su dirección» si los israelíes no acuden a esas negociaciones indirectas del domingo.

Francia, Gran Bretaña y Alemania instaron a Israel y a los palestinos a un alto el fuego inmediato a través de un comunicado firmado por los respectivos ministros de Relaciones Exteriores.

Los socorristas palestinos contabilizaron el sábado siete muertos el sábado en el centro y el sur de la Franja de Gaza.

Dos palestinos murieron en un bombardeo israelí «contra una motocicleta» en el campo de refugiados de Al Maghazi.

Otros tres en la mezquita de Al Qasam, en Nuseirat, de la que sólo quedó un minarete en pie, y otros dos en la ciudad de Rafah.

Las bombas israelíes destruyeron tres mezquitas del diminuto enclave palestino Zeitún, Jabaliya y Nuseirat.

Israel sospechaba que al menos dos de ellas estaban vinculadas con el movimiento islamista Hamas.

Desde su inicio, el 8 de julio, el conflicto ha dejado al menos 1.900 palestinos muertos, la mayoría civiles, y 67 fallecidos en el bando israelí, casi todos soldados.

Según la ONU, entre las víctimas palestinas hay 447 niños.

Los combates no se reanudaron con la misma intensidad tras la tregua de tres días, alimentando la esperanza de un nuevo alto el fuego, pero no se logró el viernes renovar la tregua de tres días que expiró por la mañana.

AR/DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...