Articulista de Aporrea culpa al gobierno de arruinar el país y les pide eliminar la corrupción

El articulista del medio oficialista Aporrea, Edgar Perdomo Arzola, cuestionó fuertemente en su articulo de opinión titulado: «En vez de aumentar la gasolina ¿Porque no eliminan la corrupción? » ,  la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de subir los precios del combustible , argumentando las serias dificultades que presentará por el excesivo ideologismo y burocratismo, así como también sus graves consecuencias, las cuales parecen no tener la más mínima idea de ellas la población.

Perdomo señala que el desastre en el que ha caído el país, se debería en gran parte al “deplorable populismo en la administración de sus recursos, una justicia que ha permitido la corrupción y la impunidad, que ha deteriorado el bienestar, y la calidad de vida de los venezolanos.”

Aquí le dejamos su artículo completo.

 

En vez de aumentar la gasolina: ¿Por qué no eliminan la corrupción?

 

La Revolución francesa no procede de tal hombre, de tal o cual libro, procede de las cosas. (…) procede sobre todo del progreso de la sociedad al mismo tiempo hacia las Luces y hacia la corrupción; por eso pueden verse en la Revolución francesa tantos principios excelentes y tantas consecuencias funestas. Los primeros derivan de una teoría ilustrada, las segundas de la corrupción de las costumbres. Este es el auténtico motivo de esa incomprensible mezcolanza de crímenes injertados en un tronco filosófico.

François René De Chateaubriand…

Nicolás Maduro, en estos momentos tiene como prioridad reactivar la economía del país. Deberá disminuir la inflación que en el tercer trimestre del 2014 registra más del 60%, y se estima cierre el año sobrepasando la barrera del 70% según los expertos en la materia, tras las sucesivas devaluaciones de la moneda. ¿Cómo lograrlo? Todos los indicadores apuntan a que tiene que incentivar la producción nacional, disminuir las importaciones, y la escasez de alimentos y otros rubros.

Venezuela tiene la inflación más alta de América Latina, que desmejora la calidad de vida de los venezolanos. Hasta ahora Los pronósticos son desalentadores para el gobierno bolivariano, ahora con el anuncio del aumento de la gasolina, y el incontrolable “brote inflacionario y especulativo” en el país, que mantiene un control de cambio. Sin producción jamás se podrá atacar la inflación en este país.

Todos los expertos señalan que hay que restituir la estabilidad monetaria del país. Donde el gobierno deje de emitir dinero inorgánico, y no seguir utilizando la devaluación de la moneda con fines fiscales. La escasez de divisas junto al control de precios. Y el hostigamiento al sector de los empresarios productivos nacionales ha generado incertidumbre en ese sector, y ha ahuyentado las inversiones en el país. Estas políticas gubernamentales erráticas hacen que las importaciones se incrementen y merme la producción nacional.

Sin producción nacional es cuesta arriba que el Gobierno impulse el crecimiento económico del país. El debate sobre el aumento de la gasolina, no será fácil por el excesivo ideologismo y burocratismo estalinista, con problemas de complejo para adaptarse a los cambios de la economía actual de este moderno siglo XXI. La mentalidad dogmatica del socialismo real fracasó en la ex-URSS. En la América Latina: Brasil, Chile, Ecuador etc. no tienen controles de precios, y de las divisas, no expropian al sector privado, más bien los estimulan para que creen empleos de calidad. Los chinos y los rusos no vienen a Venezuela, y a Latinoamérica buscando los obsoletos libros del marxismo-leninismo, vienen es a buscar: Materias Primas, Mercados, Economía, los manuales ideológicos los dejaron en el basurero de la historia en sus naciones.

El aumento de la gasolina parece inminente, la mayoría del pueblo venezolano parece no tener la más mínima idea de las consecuencias de esta medida, y que obedecen a la demanda de liquidez por parte del gobierno.

La insolvencia en que ha caído un país tan rico como Venezuela, se debe al deplorable populismo en la administración de sus recursos, una justicia que ha permitido la corrupción y la impunidad, que ha deteriorado el bienestar, y la calidad de vida de los venezolanos.

La corrupción, se ha tragado todos los recursos del país en estos 15 años, comparado con lo que significa el subsidio a la gasolina. Una medida económica que será tomada por el estado, como es el caso del aumento de la gasolina debe ir acompañada de la previsión de daños, con unos eficaces planes de contingencia para reducir el golpe, en el ya menguado presupuesto de la población, ya que esta medida afectaría a los venezolanos sin distingo de clases.

El burocratismo corrupto y parasitario ha resultado más costoso para el pueblo venezolano que todos los subsidios, sin obtener ningún beneficio que les haya mejorado su calidad de vida. Existen estadísticas y ejemplos de cómo los subsidios a la gasolina alcanzaron los 15 mil millones de dólares en el año 2012. Y precisamente y por analogía en ese mismo año 2012 las empresas de maletín se robaron más de 20 mil millones de dólares. Giordani dixit (Testimonio y responsabilidad ante la historia).

Consultando a expertos en la materia, y ha políticos serios se ha llegado a la muy dolorosa conclusión de: que los corruptos han resultado más costosos al estado venezolano, que el subsidio de la gasolina, ya que todos los poderes públicos del estado venezolano protegen a los corruptos que han desangrado a la nación. Como me lo explicó un amigo que el gobierno nacional bolivariano, prefiere eliminar el subsidio de la gasolina que representa según sus rimbombantes cifras una erogación muy grande, pero que beneficia en forma directa al pueblo venezolano, pero prefiere mantener a los corruptos para que le sean leales, esto es una erogación mucho mayor, donde sólo se beneficia un reducido círculo de venezolanos, y de gobernantes amigos, en detrimento del mayoritario pueblo venezolano. Y donde priva al parecer que el mayoritario pueblo venezolano no es más importante que el grupo de corruptos prevaricadores que se roban los dineros públicos impunemente.

Las compras de alimentos se han hecho con sobreprecios costando millones de dólares más del costo real, más los millones de dólares perdidos en alimentos y medicinas descompuestas en varios puertos que ningún poder investigó. Los millones de bolívares que le cuestan al estado venezolano el cementerio de ministros y viceministros parasitarios, que no ejercen ninguna función, y que solo sirven para elevar una pesada nómina donde la mayoría de esos ministros cobran unos suculentos sueldos y emolumentos.

Ni hablar de las partidas secretas, aunado a la hemorragia monetaria por el contrabando de alimentos, combustibles etc. Dinero y más dinero que la corrupción se lleva, una pesada carga que el estado carga a cuesta, sólo con el perverso fin de mantener la lealtad de los corruptos que han acabado con los programas sociales, y se enriquecen con las compras del estado, y el control de cambio, se mantiene la corrupción a un precio criminal, pero la solución a la quiebra de la caja chica del gobierno, es quitarle el subsidio a la gasolina, y que el venezolano de a pie se hunda en el tremedal de la miseria.

Artículo de opinión: Edgar Perdomo Arzola

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...