Ahora son 116 las empresas investigadas por uso indebido de divisas (Listas)

A 116 ascendió el número de empresas investigadas por el Ministerio Público por el presunto uso irregular de recursos en moneda extranjera otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

El jueves pasado, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer un primer grupo de 56 compañías que se encuentran bajo indagaciones.

Posteriormente, este viernes Ortega Díaz publicó un nuevo listado de otras 60 empresas que también han incurrido en el presunto mal uso de divisas.

Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras e importadoras, algunas del sector alimentos, aparatos electrónicos y equipos médicos.

La Fiscal General informó que producto del desvío de moneda extranjera se ordenó el pase a juicio del exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de Cadivi, Francisco Navas Lugo, de 40 años, y su primo, José Daniel Stekman Lugo, de 30 años, quienes fueron acusados por delitos de legitimación de capitales y obtención fraudulenta de divisas y coautor en la legitimación de capitales.

lista1 lista2

 

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...