Acnur calcula en 3 millones de refugiados sirios

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo que el número de refugiados sirios superará hoy la marca de los tres millones, en medio de los reportes de condiciones terribles dentro del país.

Acnur señaló que casi la mitad de todos los sirios se han visto forzados a abandonar sus casas y huir para salvar la vida. Uno de cada ocho sirios ha huido más allá de las fronteras, en total un millón más que hace un año. Otros 6,5 millones se han desplazado dentro de Siria.

La creciente cantidad de familias llega en estado de conmoción, exhaustas, asustadas y habiendo terminado con sus ahorros, agrega. La mayoría han estado huyendo por un año o más de aldea en aldea antes de tomar la decisión final de irse.

Acnur dijo que la mayoría de los refugiados permanece en países vecinos de Siria. Las mayores concentraciones están en Líbano (1,14 millones), seguido por Turquía (815.000) y Jordania (608.000).

La agencia de refugiados de la ONU señaló que actualmente los sirios son la mayor población de refugiados del mundo bajo el cuidado de Acnur.

«La crisis siria se ha convertido en la mayor emergencia humanitaria de nuestra era, y el mundo no ha logrado satisfacer las necesidades de los refugiados ni de los países que les brindan asilo», expresó Antonio Guterres, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, en un comunicado.

La agencia de la ONU dijo que se necesitan más de 2.000 millones de dólares USA para este fin de año con el objetivo de satisfacer las necesidades urgentes de los refugiados. Lo más urgente, son los más de 2,4 millones de personas que se prevé requerirán ayuda en las próximas semanas en preparación para el invierno.

DC/Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...