25 muertos tras derrumbe de mina en Centroáfrica

Al menos 25 personas murieron por el derrumbe de una mina de oro en la región de Bambari, en el centro este de la República Centroafricana, informaron este sábado varias fuentes.

“Un total de 27 personas fueron sepultadas en el derrumbe de la mina de oro. Veinticinco cuerpos fueron hallados y enterrados. Pero dos no han sido encontrados”, afirmó una fuente de la gendarmería de Bambari.

El incidente se produjo el jueves en la localidad de Ndasima, en una mina controlada por miembros de la ex coalición rebelde Seleka y explotada ilegalmente.

“Es verdad que nuestros efectivos controlan Ndasima. Pero no puedo afirmar que (las víctimas) pertenezcan o sean parientes de los ex Seleka”, afirmó una fuente próxima a la antigua coalición rebelde.

“En el lugar no se respetan las consignas. La gente tiene prohibido aventurarse por la noche en el yacimiento pero es el momento que elige para explotar la mina. Desgraciadamente, los incidentes son frecuentes”, explicó esta fuente.

La explotación de la mina de oro de Ndasima, propiedad de la compañía canadiense Axmin, se paró en 2011 debido al gran número de ataques de hombres armados.

Miles de personas se instalaron en ella y la explotan de forma artesanal. Las autoridades locales se habían comprometido a cerrarla de forma temporal en previsión de la temporada de lluvias para evitar accidentes.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...