Venezuela y El Salvador afianzan acuerdos económicos y sociales

Venezuela y El Salvador firmaron este viernes acuerdos en el área social, económico, energético, y cultural, que permitirán fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Como resultado de las mesas de trabajo realizadas en un encuentro entre el canciller venezolano, Elías Jaua, y su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, se firmó un acuerdo de supresión de visas para los salvadoreños que viajen a territorio venezolano, pactaron fortalecer el apoyo brindado a la nación centroamericana con la Misión Milagro y se acordó apoyar el combate al tráfico de armas en la nación centroamericana.

También se abordó el acuerdo que permitirá a El Salvador su participación en la alianza energética Petrocaribe.

La suscripción de estos convenios son ejemplo de la «ecuación perfecta de ganar – ganar», puesto que Venezuela «es el país con mayor reservas petroleras en el mundo y El Salvador tiene un alto potencial agrícola», refirió Jaua durante la reunión de cancilleres.

De este modo, resaltó que las características de ambas regiones permiten la creación de mecanismos que garantizan «alimentos para el pueblo venezolano y energía para el pueblo salvadoreño».

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...