Venezuela acusa a EE UU y la OTAN de tragedia de Malasia Arilines

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el cual Venezuela lamenta los hechos ocurridos en Ucrania y se solidariza con los familiares y amigos de las 298 personas que fallecieron en el avión de Malaysia Airlines, y acusó a las «políticas injerencistas» de Estados Unidos y la OTAN de crear un «desequilibrio y caos» en Ucrania como autores de la tragedia.

A continuación el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta los hechos ocurridos en Ucrania, especialmente la tragedia del avión de Malaysia Airlines, en la que  perdieron la vida 298 personas. El pueblo y el gobierno venezolano se unen al duelo de los familiares de las víctimas y espera que se realicen las investigaciones necesarias para identificar con certeza a los responsables de estos hechos.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ve con preocupación la sucesión de este tipo de situaciones que desequilibran la región y que indudablemente son consecuencia del caos generado por las políticas injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, conocidas como Guerra de Perros; las cuales hemos condenado y continuaremos denunciando como una de las principales causas de la compleja situación de Ucrania, Libia, Irak, Siria y algunos países de África.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que cese la injerencia de la OTAN, para la consecución de la estabilidad de la región, de modo que los pueblos que conforman Ucrania, puedan vivir en armonía y paz.

DC/ElUniversal

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...