Varela asegura que 71 establecimientos cuentan con nuevo régimen

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, puntualizó que el nuevo régimen penitenciario impulsado por su despacho se ha instalado en 71 establecimientos.

Este esquema implica uniformes para los detenidos, garantía de que no hay armas, municiones ni drogas, con requisas constantes y normas de disciplina, así como la obligatoriedad de sumarse al estudio y al trabajo.

Destacó el próximo aniversario del Ministerio, que arribará el 26 de julio a los tres años de funcionamiento, y que ha permitido trazar una política de Estado para atender el tema penitenciario en el país.

«Hoy tratamos a los privados de libertad como seres humanos, garantizamos sus Derechos Humanos y les damos oportunidad real de reinserción», resaltó.

Comentó que a propósito del aniversario organizarán una exposición gráfica que mostrará el antes y después de los centros penitenciarios del país.

Varela indicó que ha asumido la śeptima línea del Plan de Convivencia y Paz lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que implica máxima disciplina social en recintos penitenciarios y entidades de atención.

Comentó que la derecha nacional tiene conexión con las mafias penitenciarias y que «somos duros con los funcionarios que se desvían».

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...