¡Una pelusa! A cerca de 500 millones asciende monto de robo en Gran Bazar

El robo cometido a 16 locales del centro comercial Gran Bazar, la madrugada del jueves dejó pérdidas millonarias.

Sus propietarios tras sacar cuentas y hacer el inventario de la mercancía, se percataron que la suma ronda los 500 mil bolívares.

El centro comercial tiene dos pisos y 3 mil locales, de los que están ocupados solo 350. En un pasillo de la planta alta, asaltaron en cinco negocios.

En algunos violentaron los candados, en otros los abrieron con herramientas especiales. Después de robar, bajaron las santamarias, le colocaron la cerradura, “Dejaron todo como si no hubiese pasado nada”, expresaron los afectados.

De la tienda Infaxel, por ejemplo, se llevaron una tabla, dos pantallas de Iphone y un teléfono; el encargado, Cristian Izarra, valoró la perdida en 30 mil bolívares.

Otro de los negocios asaltados fue el ML1300. “Parece que hubiese ocurrido un saqueo, me sorprendí al abrir el local y conseguir todo revuelto. Se robaron una cámara y artefactos de computación”, aseguró, indignada, la propietaria Isabel Nava.

Las víctimas exigen respuestas a la administración y la presencia de los cuerpos policiales. “En el día hay 12 vigilantes y en las noches solo dos. Deben responder por lo ocurrido”.

Hasta ahora se desconoce cuántos hampones actuaron en el robo. Sin embargo, los propietarios de los negocios manifestaron que en los videos se pueden ver a dos hombres gateando por los pasillos.

“Quienes cometieron el delito sabían a dónde apuntaban las cámaras de vigilancia”, dijeron. Al parecer, los delincuentes esperaron que cerraran las puertas del centro comercial a las 6:00 de la tarde, para ejecutar el asalto.

Los hampones durmieron y comieron en locales desocupados, durante la madrugada de ayer. Los encargados de las tiendas dijeron haber encontrado almohadas y restos de comida en algunos pasillos.

Efectivos del Cicpc se trasladaron al mall para iniciar las pesquisas. Se llevaron un manojo de llaves, candados rotos y una cizalla, que estaban escondidos en una tienda desocupada. Voceros policiales indicaron que los hampones habrían permanecido hasta siete horas dentro de las instalaciones para perpetrar el robo.

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...