Trabajadores de PDVSA La Campiña protestan en rechazo a salida de Rafael Ramírez

Aunque la noticia de la destitución de Rafael Ramírez de su cargo como Presidente de PDVSA y Ministro de Energía y Petróleo no se ha hecho oficial ya se empiezan a ver señales de molestias.

Hoy los trabajadores de la sede de PDVSA La Campiña, en Caracas, abandonaron sus puestos de trabajo para protestar en rechazo a esta medida.

Según informan trabajadores de la empresa petrolera que no quisieron identificarse por temor a perder sus cargos, la decisión de remover a Ramírez sería del asesor cubano, Oscar Borrego.

Rumores y más rumores

En horas de la tarde de ayer la noticia corrió como pólvora en las redes sociales. Presuntamente, Ramírez sería ahora el nuevo Vicepresidente de la República en detrimento de Jorge Arreaza, quien se ocuparía de la reestructuración del Sistema de Gobierno junto a Borrego.

Así mismo, se ha informado extraoficialmente, que el nuevo presidente de PDVSA sería Nelson Martínez, quien ocupa actualmente la presidencia del CITGO.

El pasado domingo 29 de junio, en su programa de radio semanal, el presidente Nicolás Maduro anunció la reestructuración profunda de su gobierno.

“Borrego está incorporado a un equipo especial junto al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez preparando un conjunto de planes, uno de ellos para hacer una revolución total y profunda de la administración pública”, dijo.

Borrego, de 78 años y con estudios de economía en universidades de La Habana y Moscú, “fue compañero de Ernesto Che Guevara por allá en las batallas de la revolución”, anunció Maduro al presentar al cubano, que según la prensa venezolana es asesor del presidente desde abril pasado.

@argemarybernal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...