Tormenta tropical Arthur podría convertirse en huracán este jueves en la costa de Carolina del Norte

La tormenta tropical «Arthur» se ha fortalecido en las últimas horas, con vientos de hasta 95 kilómetros hora, y podría convertirse en huracán mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Estados Unidos.

Las autoridades han emitido una alerta de vigilancia por huracán para una parte de la costa de Carolina del Norte, y aviso de tormenta para la costa norte de Florida.

El CNH informó en su último boletín que la tormenta se encuentra situada cerca de la latitud 28.4 norte y longitud 79.1 oeste, moviéndose hacia el norte a una velocidad de 9 kilómetros por hora, mar adentro.

Se espera que la tormenta gire hacia hoy el noreste y que mañana evolucione hacia el noreste, siempre cerca de la costa sureste de Estados Unidos, paralelo a la costa de Carolina del Sur.

Si se cumplen las previsiones, la tormenta se fortalecerá en las próximas 48 horas y se convertirá en huracán mañana, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta dejará lluvias fuertes en toda la costa, y se esperan marejadas peligrosas en la costa este de Florida, que podrían poner en peligro la vida de personas por corrientes de resaca y olas fuertes en puertos y muelles.

DC/EFE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...