Tomás Guanipa: “El cambio de nombre del Zulia no solucionará los problemas de sus habitantes”

Como un irrespeto y una intención deliberada de desviar la atención de los problemas de la gente, calificó Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, la propuesta de cambiarle el nombre al estado Zulia. Aseguró que esto no busca otra cosa que tratar de que los zulianos se desconecten de los problemas y se entretengan discutiendo un tema de forma y no de fondo.

“Nosotros rechazamos el cambio de nombre del Zulia porque muy orgullosos estamos de llevarlo, pero lo más importante es que esto no solucionará los problemas de sus habitantes. Todos lo saben, nos los dicen en la calle. Los zulianos no quieren que este sea el tema de discusión en el Consejo Legislativo. La gente quiere que se discuta por ejemplo el racionamiento del agua, las fallas en el sistema eléctrico, las restricciones para comprar comida. ¿Cómo es posible que para el Gobernador, que no es zuliano, sea más importante cambiarle en nombre al estado que resolver los problemas de la gente?”.

Aseguró que pareciera ilógico que estando el país en medio de una crisis económica, política, social e institucional; los legisladores del partido del Gobierno quieran discutir precisamente el tema del nombre del estado. “Parece ilógico, pero no lo es, porque al oficialismo no le importan los problemas de la gente. Al contrario quieren que se entretengan peleando por si nos llamamos Estado Bolivariano Zulia o no y eso en nada ayuda a la región. El gobierno lo que busca es materializar una discusión estéril mientras dilatan el tiempo de actuar responsablemente en la solución de los problemas de los zulianos”.

La propuesta de los legisladores oficialistas en el Consejo Legislativo del Zulia contempla la posibilidad de realizar un referendo consultivo al respecto. “Miles de millones de bolívares se podrían gastar en material electoral si esto sigue adelante, y luego si la gente quisiera que el estado sea llamado bolivariano, se invertirá mucho más en papeleo, diseño, señalética y todo material donde se encuentre el nombre anterior. ¿Quién ganaría con todo esto? Los pocos que controlen los guisos corruptos que seguramente nacerán de las negociaciones con las empresas que se encargaran de cambiar el nombre en todos los lugares”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...