Talleres de latonería y pintura cierran por escasez de insumos  

Pinturas, selladores, transparencias, pulitura, lijas, tirro, solventes, grasuras, macilla plástica y pigmentos que ayudan a dar el color original a los vehículos encabezan la extensa lista de insumos que escasean en los talleres de latonería y pintura de los Altos Mirandinos, donde al menos seis talleres han cerrado sus puertas en lo que va de año por esta situación.

«Es insostenible lo que está atravesando el ramo. Yo tenía un pequeño taller informal en El Cabotaje, Los Teques, pero con la ausencia de materiales me vi obligado a cerrar porque los pocos ingresos no me daban para costear el alquiler del local y el personal», confesó Julio D Abreu.

El espinoso camino lo transitan personas como Franco Patti, dueño del local Lufracar, ubicado en el municipio Carrizal, quien señala que entre marzo y abril de 2014 comenzó a agudizarse la situación. «El 80 % de los insumos son importados y con las trabas existentes para acceder al dólar preferencial es cada día más difícil mantener óptimo el inventario (…) los materiales se han incrementado entre 40 y 60 % y eso obviamente afecta los precios de los trabajos», explicó.

Con 16 años en el sector, asegura que es la primera vez que viven esta escasez que, en su caso, lo ha llevado a limitarse a trabajar solo con compañías de seguros, lo que aporta apenas el 20 % de ganancias.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...