Táchira, Zulia y Falcón con más candidatos a delegados del Psuv

De cara a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del próximo domingo 20, para seleccionar los delegados que asistirán al III Congreso previsto para finales de este mes, los estados Táchira, Zulia y Falcón presentan la mayor cantidad de candidatos.

De acuerdo con la revisión por estado y municipio que realizó ÚN, tomando para ello la data existente en la página web oficial del Psuv (www.psuv.org.ve) se contabilizaron 5.132 aspirantes en total, 24 menos que los 5.156 anunciados por el coordinador de movilización del partido, diputado Darío Vivas.

En la investigación, Táchira resultó ser la primera región en número de postulados, contando 365 y, a la vez, tiene el municipio con menos competidores (Córdoba) con solo dos.

En cuanto al estado Zulia, se contabilizan 337 candidatos en total, y también es la entidad con el municipio (Maracaibo) que más aspirantes registra, con 48.

Falcón sigue en el tercer lugar con 329 abanderados. En esta entidad, la media en sus 25 municipios ronda los 14 aspirantes.

Estiman que estos números respondan a la cantidad de municipios que esos estados tienen: a saber, votaciones. Dispondrán de 1.932 centros electorales y 8.384 mesas desplegadas en todos los municipios y parroquias del país.

En el proceso se escogerán 535 delegados que se presentarán luego en la plenaria del III Congreso, a fin de representar la voz de la militancia y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

La actividad electoral se desarrollará de 6 am a 6 pm.

 

ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...