Suman 88 víctimas durante tercer día de ataques en Gaza

Los tres palestinos que perdieron la vida en un ataque aéreo esta mañana contra el vehículo en que viajaban en Gaza elevaron a 81 la cifra de muertos en los tres días que dura la ofensiva militar israelí «Margen Protector» en la Franja.

Además, al menos 567 personas han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, según el Ministerio de Sanidad de la Franja.

El portavoz del servicio de emergencias de Gaza, Ashraf al Qedra, notificó a la prensa que los tres jóvenes murieron en un bombardeo israelí cuando circulaban por el campo de refugiados de Jabalia, en el norte.

Los testigos relataron que cuando las ambulancias y los bomberos llegaron al lugar solo pudieron rescatar los cadáveres para llevarlos al tanatorio.

Éste último golpe se suma a los más de 108 ataques que la aviación israelí ha lanzado en la tercera jornada de sus tercera ofensiva contra Hamás desde que el movimiento islamista tomó el control sobre el enclave en junio de 2007.

Según fuentes médicas, un 70% de los 81 fallecidos son civiles, incluidas las siete personas -cuatro mujeres y tres niños- que murieron de madrugada al ser bombardeadas unas viviendas de Jan Yunes, al sur.

En concreto, dos terceras partes son mujeres y niños que han sido alcanzados por ataques israelíes sobre infraestructuras civiles, denunciaron testigos y organizaciones israelíes como Betselem, que recordó hoy que bombardear las viviendas familiares de los milicianos palestinos «viola el derecho internacional humanitario».

Según Al Qedra, la cifra de víctimas civiles se ha incrementado debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como por mar a grupos de personas que se encuentran en la costa.

Aunque hay disparidad de cifras, el Ministerio del Interior en Gaza expresó en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en las últimas 72 horas de intensos ataques.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...