¡Soberanía alimentaria! Importación de arroz desde Brasil subió más de 300%

Las importaciones de arroz desde Brasil a Venezuela subieron más de 300%. Es decir, por la cantidad de arroz enviado este año, Venezuela debió desembolsar cerca de 31,6 millones de dólares, cifra que a su vez supera en más de 300% los 7,7 millones de dólares de la factura pagada a Brasil en el mismo lapso del año pasado.

Mientras los productores nacionales de arroz solicitan al Gobierno evaluar el problema que suscitará la segura caída de la producción por efecto de la fuerte sequía que padece buena parte del país, sus pares de Brasil festejan el incremento de las exportaciones de arroz paddy hacia Venezuela, las cuales han experimentado un alza de más de 300% en los cinco primeros meses del año, de acuerdo con las cifras de la Secretaria de Comercio Exterior (Secex) de ese país.

Al examinar el informe de la dependencia brasileña se tiene que entre enero y mayo de este año se enviaron a Venezuela más de 87.493 toneladas de arroz paddy, cifra que supera en más de 330% las 20.000 toneladas que fueron despachadas hacia nuestro país en el mismo período de 2013.

Las cantidades importadas de arroz desde el vecino país en los cinco primeros mese del año, representaron 1,97% del total de productos que llegaron desde esa nación en el lapso en cuestión, cifra que contrasta fuertemente con el 0,46% que representaba la factura por arroz en los cinco primeros meses de 2013.

 

ÚN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...