Santos decreta “tarde cívica” para ver el juego de Colombia contra Brasil

El presidente Juan Manuel Santos decretó el miércoles «Tarde cívica» para los funcionarios públicos con el fin de que el viernes puedan ver por televisión el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Colombia y Brasil.

«Quiero anunciarles a todos los funcionarios del gobierno que esa tarde (del viernes) la vamos a decretar como una `tarde cívica’ para que puedan ver el partido», aseguró el gobernante, quien indicó que el viernes en la mañana viajará a Fortaleza, Brasil, para el crucial juego. «De antemano les digo que tienen que celebrar con mucha calma y mucha tranquilidad».

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, acogió la iniciativa de inmediato y fijó la jornada laboral entre las 7.00 y 13.00 horas, dos antes de que comience el duelo. Guerrero sugirió al sector privado hacer lo mismo.

La seguridad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, estará a cargo de 1.500 hombres. La celebración de la victoria 2-0 de Colombia ante Uruguay dejo 29 heridos, cifra inferior a anteriores encuentros, destacó la policía, relató AP.

La ley seca en la capital de Colombia regirá de 10 de la mañana a las 22.00 horas y en siete sectores habrá «rumba extendida» desde la 22.00 del viernes hasta 5.00 del sábado.

La llamada «rumba extendida» permite el consumo de bebidas alcohólicas.

La vigilancia se incrementará en las zonas donde se han presentado los incidentes más serios y Bogotá estará custodiada por unos 20.000 policías (1.600 más que el sábado) y 2.000 integrantes del ejército, precisó el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate.

«Se detectó que de las 550 riñas que hubo el sábado, más del 90% tuvieron que ver con licor. Lo mismo pasó con los homicidios. La gente infringió la ley seca y la mayoría de las conflictividades fueron en las calles», subrayó.

Los alcaldes y gobernadores fueron facultados por el ministerio del Interior para tomar las medidas que consideren convenientes, entre ellas la ley seca, el no porte de armas y, si es del caso, toque de queda, como ya ocurrió en algunas ciudades en los partidos anteriores.

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, y Barranquilla, en el Caribe, no han sido afectadas por la ley seca.

Según las autoridades, durante el primer partido de Colombia con Grecia se reportaron nueve muertos y en el segundo –ante Costa de Marfil– otros dos, incluida una menor de edad. Tras el juego con Japón hubo un muerto y varios heridos.

Agencia/DC/@diariocontraste

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...