Santos amenaza con suspender diálogo si continúan los ataques de las FARC y el ELN

El presidente colombiano Juan Manuel Santos exigió hoy a las guerrillas detener sus  ataques contra la población civil y el medio ambiente, ya que de lo contrario suspenderá los diálogos de paz.

Desde el Puerto de Buenaventura, que se encuentra sin servicio de energía eléctrica desde el martes tras el ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una torre, Santos calificó de inaceptable y poco consecuente el accionar de estos grupos que, en su opinión, deben realizar gestos de paz con los colombianos.

«Quiero hacerle nuevamente una advertencia a las FARC y al ELN; el pueblo colombiano no acepta los ataques contra la población civil y contra el medio ambiente (…) yo si he dicho que vamos a negociar en medio del conflicto pero la guerra es entre combatientes y no contra la población civil», aseguró el Jefe de Estado.

«Los ataques a la infraestructura petrolera, a la infraestructura eléctrica, como el que dejó sin luz aquí a la población en Buenaventura; los ataques a los acueductos, como los que se presentaron hace un par de días en el departamento de Meta (centro), afectan primordialmente a la población civil y, dentro de la población civil, a la gente más vulnerable», subrayó.

El mandatario aseguró que las acciones de las guerrilla son un obstáculo para el desarrollo de las negociaciones de paz, las cuales cuentan con el apoyo y la observación permanente de la comunidad internacional que no comprende la contradicción entre lo que se habla en La Habana y lo que hacen en Colombia.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...