Sacan restos de barco que permaneció hundido 10 años en el Lago de Maracaibo

Los restos de la embarcación de pesca Dolphine Marine, que permanecieron por más de una década hundidos frente al Malecón en el casco central de Maracaibo, fueron extraídos, este sábado, de las aguas del Lago por la empresa Saneamientos de Puertos del Alba, que presta servicios a Bolivariana de Puertos.

Los trabajos, que comenzaron hace una semana con el corte de las áreas que no estaban bajo el agua, forman parte del saneamiento del Coquivacoa y están enmarcados dentro del plan de construcción del terminal lacustre, que adelantan la Gobernación del Zulia conjuntamente con el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

Javier Quintero, presidente de la empresa, confirmó que también fueron sacados del agua otros restos de chatarra, que permanecieron muchos años entorpeciendo la navegación en el lugar y contaminando el lecho lacustre.

«Se hizo un estudio del área el cual arrojó que solo hay estos restos que fueron extraídos en su totalidad, pero en otras zonas hay más barcos hundidos e iremos por ellos en otra fase del programa. Por ahora esta era la zona más urgida de limpieza por la construcción del terminal lacustre», indicó.

De cualquier forma es una muy buena noticia para el Lago de Maracaibo pues, desde hace siglos, distintas embarcaciones permanecen hundidas contaminando sus aguas y, aunque no sean sacados en su totalidad, lo que se extraiga traerá beneficios para el «Ilustre Manantial».

barco2(10)

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...