Revelan los primeros nombres de los funcionarios chavistas sancionados por EEUU

El Senado de Estados Unidos reveló algunos nombres del chavismo que podrían ser sancionados. Entre ellos se encuentra el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, José David Cabello (hermano de Diosdado Cabello) y los generales de la Guardia Nacional involucrados en la represión en Venezuela.

Esta información fue difundida el pasado 18 de abril por el diario de Miami, El Nuevo Herald,  y destaca que además de ellos, aparece un venezolano considerado como «testaferro» del presidente de la estatal petrolera, Pdvsa, Rafael Ramírez, que presunteamente vive en el sur de Florida y «maneja una gigantesca fortuna», dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

“En una primera ronda aparecen cerca de unas 30 personas. En la lista final, aparecerían ciento y pico, pero esta primera ronda está centrada en la corrupción, en los represores y en quienes financian los colectivos”, señaló la fuente desde Washington.

Según la nota, los legisladores estadounidenses han propuesto congelar «las millonarias cuentas de altos personajes del chavismo»,  y la consideran como parte de los esfuerzos para ayudar a la población venezolana que protesta diariamente en las calles contra el Gobierno venezolano.

La información apunta que en caso de que el proyecto de ley fuera aprobado, la lista que está siendo preparada en el Senado sería presentada ante el Departamento del Tesoro, entidad que estaría encargada de aplicar las sanciones.

El medio publicó además las declaraciones emitidas por del senador republicano por Florida, Marco Rubio, en el que asegura que en el Congreso de Estados Unidos se está conformando un consenso bipartidista que está cada vez más dispuesto a actuar para ayudar a millones de venezolanos que están siendo víctimas de la opresión.

Rubio explicó que “cada día hay individuos que están sufriendo a manos del gobierno, a manos de estos colectivos, que realmente son organizaciones paramilitares al estilo cubano que son utilizados para oprimir a un pueblo”, esto de acuerdo a El Nuevo Herald.

Dijo que una vez que se encuentren en Washington espera que se realice una audiencia pública del Comité de Relaciones Exteriores para abordar la situación del país suramericano. «Vamos a invitar a figuras de la oposición para que den su testimonio sobre la realidad venezolana”, según la nota informativa precisó Rubio.

La congresista Ros-Lehtinen indicó desde Miami que la administración del presidente Barack Obama está actualmente facultada para imponer las sanciones por su propia cuenta, sin tener que esperar a que el Senado apruebe el proyecto de ley.

“La mejor ruta es que el presidente, usando los poderes que él ya tiene, imponga estas restricciones. El ya lo ha hecho con Sudan del Sur, con Irán y con Siria y con otros países y no entendemos por qué el caso de Venezuela no merece ese trato”, comentó Ros-Lehtinen, subrayó el diario.

NTN24/El Nuevo Herald

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...