Restituido el servicio eléctrico en Monagas

El servicio eléctrico en el estado Monagas y parte del estado Sucre fue restituido este lunes, luego de la instalación de torres de emergencia y energizadas de la línea 2 en la subestación eléctrica Palital-El Furrial, tras resultar afectadas por fuertes vientos que dañaron parte de la estructura.

La información difundida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta en Twitter, @CORPOELECinfo, precisó que las torres energizadas por los trabajadores este lunes fueron las de 400 kilovatios.

Desde el pasado 25 de junio los trabajadores de la estatal eléctrica han trabajado de forma ininterrumpida para reparar ocho torres y dos líneas que transmiten la energía que proviene de Guri y aportan 70% de electricidad a Monagas, afectadas por el fenómeno climático.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, visitó este lunes la subestación para supervisar las labores e indicó que la falla eléctrica no fue producida por falta de mantenimiento, como ha manifestado la derecha, puesto que las líneas afectadas “tienen 10 y 15 años” y cuentan con el mantenimiento necesario, reseña nota de prensa.

Chacón reiteró que las torres se vieron afectadas por vientos que anteriormente no se presentaban en tierra firme. “Son vientos que uno está acostumbrado a ver en las islas del Caribe en épocas de tornado, pero el cambio climático en definitiva nos está afectando”, precisó.

El ministro detalló que entre el miércoles y jueves los trabajadores lograron trasladar todo el material necesario para las reparaciones a la subestación, ubicada a unas horas de Maturín, capital del estado.

“El viernes se comenzó el trabajo que culminó el domingo con el levantamiento de las dos torres y este lunes levantamos el tercer conductor de esa terna que vamos a energizar”, declaró.

 

 

Agencias/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...