Prevén aumento del 15 % el flujo de viajeros a destinos nacionales

Entre 10 % y 15 % está previsto el incremento del flujo de viajeros nacionales que se movilizarán a lo largo del país durante las próximas vacaciones escolares, que comenzarán oficialmente el 1 de agosto, informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

«Estamos también identificando el turismo que viene por vía terrestre desde Colombia y por la ruta Manaos (Brasil)-Margarita que va a impactar especialmente en esa isla», explicó en declaraciones a los medios desde  Barinas.

Igualmente, resaltó que el turismo terrestre podría fortalecerse con los visitantes que llegan desde la vecina Colombia, que escogen, por lo general, la zona de los Andes y playas como Morrocoy, en Falcón.

Izarra adelantó que el próximo 15 de julio los Ministerios para el Turismo y para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentarán el plan especial de seguridad como parte de las venideras vacaciones escolares.

«Creemos que vamos a tener una buena temporada vacacional y arrancamos el 1 de agosto nuestra campaña», agregó.

El propósito es garantizar a los turistas propios y foráneos, que elijan a Venezuela como destino, la seguridad y la información necesaria para el disfrute en familia, el descanso y el sano esparcimiento con conciencia ecológica.

Solo en calidad de visitantes extranjeros en 2013 llegaron al país 1.084.776 personas, mientras que el valor agregado turístico —que representa el porcentaje de participación del turismo en la economía—, alcanzó el año pasado 3,95 % del Producto Interno Bruto (PIB), su nivel más alto desde 1997, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

DC/AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...