Precio del agua en cisterna y pipa estará regulado por zona

La presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Ada Rafalli, anunció que la cámara se encuentra estudiando la ordenanza que regulara el costo del agua potable en su venta a través de la cisterna y en pipa.

 

Explicó que la tarifa se ha divido por zona la uno y la dos; la primera son las parroquias se más bajos recursos y mayormente afectadas, como Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, entre otras.

La zona dos corresponde a las parroquias con mejores o más posibilidades económicas, como las que se ubican al norte de Maracaibo.

Indicó que los camiones cisternas cargan 8 mil litros, 10 y 12 mil litros de agua.  Por tanto, según la Unidad Tributaria que es como se establecerá el precio se multiplicará, es decir, para la zona uno un cisterna de 12 mil  litros de agua podría costar  800 bolívares y para las parroquias de la zona dos, mil 20 bolívares.

Señalo que además de regular el precio de la venta de agua, al igual se debe activar un monitoreo y los propietarios deben registrar la cisternas, contar con la perisología y calcomanías que lo identifiquen.

DC/Sheyla Osorio

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...