Piden a venezolanas con PIP ir a juicio para indemnizaciones

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) se reunió este martes con las afectadas por las prótesis PIP para que se adhieran a la solicitud de juicio, que se llevará a cabo en los próximos días en Francia, con la finalidad de lograr la cancelación de gastos médicos tras la colocación de los implantes.

“A todas las mujeres que por miedo no han denunciado, (les digo) está garantizado el resguardo y la intimidad (de la identidad)”, indicó en rueda de prensa Roberto León Parilli, presidente de Anauco.

Indicó que es importante que la “justicia llegue”, pues serían más de 80 mil prótesis que ingresaron al país y al menos 40 mil venezolanas afectadas por la colocación de las mismas. Informó que apenas tienen registrados 5 mil casos y recordó que hasta ahora se han indemnizado a varios mujeres con un monto de 3400 euros.

León Parilli hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que publique la sentencia definitiva de una medida preventiva que está en despacho, y que refleja los daños morales y económicos causados por la distribución de las prótesis PIP.

Anunció que fue creado un correo electrónico (anauco.franci@anauco.net) para quienes quieran exponer su caso y aclaró que quien acuda a este recurso debe portar el certificado de las prótesis.

Recordó que los tribunales obligaron a los médicos a realizar las cirugías para sustituir los implantes de forma gratuita. Especificó que la empresa que vendió la prótesis debe sustituirla y el centro médico no cobrar por el uso del quirófano.

 

Globovisión/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...