Período escolar 2013 – 2014 ha sido el peor en materia educativa

Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados de Educación en Venezuela (CLEV) en el estado Zulia, recalcó que el período escolar 2013 -2014 ha sido el peor en materia educativa en el país, debido al incumplimiento  del Estado venezolano en cuanto a los compromisos laborales y por las condiciones generales de los planteles que afectan la calidad de la educación.

Afirmó que durante este año escolar que está culminando este mes, el gremio docente ha vivido la peor crisis de exclusión social de toda la historia. “Hay mucho discurso social, pero el Gobierno nacional no se ocupa en concreto de la formación de los estudiantes que desertan del sistema educativo”.

Además asentó que existe un déficit de plateles y de los que hay, un 70% necesitan mantenimiento, aparte del programa alimentario, que no llega a todas las escuelas.

Rincón exigió un aumento del 80% de los salarios para los docentes del estado Zulia y denunció que 180 mil trabajadores del sector educativo entre maestros, obreros y empelados administrativos, esperan el pago de sus prestaciones sociales.

Sheyla Osorio/DC/@diariocontraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...