¡Paralizada! Nestlé sin materia prima para producir compotas

Nestlé Venezuela S.A. informó este lunes que desde el pasado 9 de junio y hasta el próximo 18 de julio, se ve en la necesidad de detener la producción de colados Gerber, que realiza actualmente en su Fábrica Valencia.

“El motivo de esta parada se debe a que estamos en espera de finalizar trámites con nuestro proveedor de tapas, ya que hemos recibido los Cnpn por parte del respectivo ente gubernamental”.

En un comunicado, señalan “asimismo queremos resaltar que, durante el año 2014, hemos comercializado 3 variedades de colados Gerber en nuestros formatos de 113gr y 170gr (pera, manzana y banana). Estamos trabajando en el desarrollo de productores locales con el fin de ampliar nuestro portafolio en el corto y mediano plazo”.

Agregan que “oportunamente estaremos informando en cuanto logremos restablecer nuestras operaciones y regularicemos la producción y abastecimiento de nuestros productos”.

Se conoció que los trabajadores de la planta de Colados de Nestlé de Venezuela en Carabobo, encargada de la producción de compota de frutas, informaron que las operaciones estarán suspendidas por dos meses, en los últimos años han reducido a solo 2 sabores sus presentaciones y que la producción anual también ha caído.

“Por la falta de materia prima, con las tapas que es lo que falta hoy en día no llega el producto como tiene que ser, la materia prima, la pulpa, ya que según en Venezuela la pulpa es muy costosa. Anteriormente producíamos 14 mil toneladas, ya hoy en día estamos produciendo 8 ó 9 mil toneladas al año”, detalló el secretario general del sindicato, Rafael García.

 

 

Notitarde.com/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...