Papa llama a israelíes y palestinos a cesar las hostilidades

El papa Francisco pidió hoy paz entre israelíes y palestinos y llamó a sus dirigentes a «no escatimar esfuerzos» para acabar con la violencia, que entra ya en su sexto día.

«Exhorto a las partes interesadas y a todos los que tienen responsabilidad política a nivel local e internacional a no escatimar la oración y cualquier tipo de esfuerzo para hacer cesar toda hostilidad y conseguir la paz», dijo el pontífice argentino a los fieles reunidos para la misa del domingo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Francisco, que organizó un encuentro de oración sin precedentes junto con el presidente israelí, Shimon Peres, y el palestino, Mahmud Abbas, el mes pasado en el Vaticano, aseguró hoy que el acto no fue infructuoso.

«Alguien podría pensar que tal encuentro ha tenido lugar en vano», afirmó el religioso, de 77 años. «En cambio no, porque la oración nos ayuda a no dejarnos vencer por el mal ni a resignarnos a que la violencia y el odio predominen sobre el diálogo y la reconciliación».

Luego el papa oró junto con los presentes por la paz. «Ahora, Señor: Ñayúdanos Tú! (…) Abre nuestros ojos y nuestros corazones y dónanos el coraje de decir: ‘Ñnunca más la guerra!’; ‘Ñcon la guerra todo está destruido!'».

 

Agencias/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...