Ocho venezolanos al Juego de Estrellas de la MLB, nuevo récord

El día sábado se confirmó la presencia de Henderson Álvarez en el Juego de Estrellas de la MLB, en sustitución del lanzador Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington. En el currículum del venezolano se tomó en cuenta su 2.63 de efectividad y los 120 episodios lanzados, para su llamado.

63 años de presencia

Venezuela fue el primer país que exportó talento para el Juego de las Estrellas de MLB. En 1951, Alfonso “Chico” Carrasquel, campocorto de los Medias Blancas, superó a Phil Rizzuto, de los Yanquis (1.309.538 votos contra 1.213.774 sufragios), para iniciar en el shortstop de la Liga Americana el partido que ese año tuvo como escenario el Briggs Stadium de Detroit.

Desde entonces hasta este año, un total de 39 peloteros criollos han sido nominados al clásico de mitad de temporada.

Además de Félix Hernández, quien acude por quinta vez, y Pérez, quien lo hará por segunda oportunidad, otros cinco venezolanos fueron llamados este año para igualar el récord impuesto en 2012 en Kansas City.

Miguel Cabrera (Detroit), quien será titular por tercera ocasión, segunda consecutiva, iguala en el segundo lugar a David Concepción con nueve convocatorias. El primer puesto con 13 es de Luis Aparicio.

Cabrera fue titular por primera vez en 2010, cuando abrió en la inicial por el lesionado Justin Morneau, y en 2013 estuvo como antesalista en la formación inicial.

Martínez (Detroit) estará en la cueva de la Liga Americana, pero no jugará por recomendación médica. José Altuve (Houston) acude por segunda vez. En esta ocasión fue llamado por su solvencia ofensiva en la Liga Americana. Rodríguez (Milwaukee) y Miguel Montero (Arizona) están en la reserva de la Liga Nacional, convocado por quinta vez el cerrador y por segunda oportunidad el catcher.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...