Mujer arroja a sus hijos por la ventana de un segundo piso

Un juez en Las Vegas manifestó su preocupación el lunes por el estado mental de una mexicana acusada de tratar de matar a sus dos hijos lanzándolos desde la ventana de un segundo piso y le dio a su abogado y a los fiscales tiempo para revisar los antecedentes médicos de la sospechosa antes de realizar una audiencia preliminar el 27 de agosto.

Luz Robledo Ibarra, de 34 años, se sentó en una silla de ruedas vestida con la ropa azul de la cárcel durante su audiencia ante la corte. La mujer enfrenta dos cargos por intento de asesinato y dos por abuso infantil causante de daño corporal sustancial por el incidente del 12 de junio.

Cada cargo conlleva a una posible sentencia de dos a 20 años en prisión, además de que podría ser deportada. Robledo nació en México y creció en el sur de California. Llegó a Las Vegas hace unos cinco años. No tiene la ciudadanía estadounidense, pero está casado con uno, dijo su abogado.

Robledo se comunica en la corte a través de un intérprete en español.

El juez Bill Kephart prevé que la acusada podría ser sometida a una evaluación siquiátrica.

«Me preocupa la naturaleza de las ofensas y las posibles cuestiones mentales», declaró el juez.

Robledo se fracturó la pelvis y tuvo otras lesiones después de aventarse de la misma ventana desde donde arrojó a sus niños, una bebé de año y medio y otro de siete meses.

Los niños fueron tratados por heridas severas, dijo la policía. Pero ya fueron dados de alta y los cuida su padre, dijeron Lee y la fiscal Lisa Luzaich.

Robledo también tiene un hijo de 13 años con «algunas cuestiones médicas», comentó el juez sin dar más detalles.

Fuera de la corte la familia de la mujer dijo que tal vez la mujer sufría de depresión posparto.

La policía reportó que tras ser arrestada Robledo dijo a los investigadores que se sentía deprimida, tenía problemas para dormir y que escuchó voces que le decían que arrojara a los niños y a ella misma por la ventana.

 

 

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...