Mueren 7 personas de cólera en Sudán del Sur

Las autoridades sudanesas han registrado 296 casos nuevos de cólera en los últimos tres días, de los que siete han muerto, en el Estado del Nilo Alto (noreste del país), informó hoy el ministro de Sanidad en el Gobierno local, Upal Adowk.

El responsable dijo a Efe por teléfono que todos los fallecidos son menores de edad y que la mayoría de los casos se registró en la zona de Wau Shiluk.

Añadió que 169 afectados ya han abandonado los hospitales, después de recibir tratamiento.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) indicó el pasado 7 de junio que al menos 29 personas fallecieron en los primeros días de ese mes y que 1.306 eran tratadas por la epidemia de cólera detectada en Yuba en mayo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este brote de cólera en Sudán del Sur se puede definir como “epidémico”, dado que hay transmisión sostenida del virus.

Más de 1.300.000 personas viven en todo el territorio sin agua apta para el consumo, sin vivienda digna y sin servicios de saneamiento básicos, lo que aumenta el riesgo de epidemias de todo tipo.

Sudán del Sur se encuentra sumido desde diciembre pasado en un conflicto interno que lo ha puesto al borde de la guerra civil y que ha causado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de sus hogares de más de un millón de habitantes.

DC/Agencias

Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...