Muere trabajador en Amuay por inhalación de gases tóxicos

Un trabajador de la mayor refinería de Venezuela, Amuay, falleció el jueves tras inhalar gases tóxicos de sulfuro de hidrógeno (H2S), dijeron trabajadores de la unidad con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) de crudo.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Núñez, de 38 años, trabajador de una empresa contratista que brinda servicios a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Se intentó sacar al personal del área al conocerse del evento, pero Núñez inhaló el gas en el proceso. Hasta ahora la hipótesis que se mantiene en la planta es la ruptura de una manguera que pudo provocar el accidente», dijo un trabajador de Amuay que pidió no ser identificado. Pdvsa no pudo ofrecer comentarios de inmediato.

«No tenemos información de otros trabajadores afectados (…) el resto de la refinería opera con normalidad», dijo otro trabajador que tampoco estaba autorizado para ofrecer detalles.

Junto con su refinería vecina Cardón, Amuay compone el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), el segundo mayor del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd. La fuga se registró en la unidad de azufre de la planta. Los accidentes y las paradas programadas suelen afectar las operaciones del circuito refinador venezolano.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dice que sus plantas son víctimas recurrentes de sabotaje por parte de sus enemigos políticos, pero los críticos del mandatario alegan que la atomización de Pdvsa en negocios no petroleros y su bajo nivel de inversión y mantenimiento, aceleran los incidentes.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...