Merkel no quiere arriesgarse a la reelección

«Existe el deseo de terminar bien esta legislatura. Luego, se verá», dijo Merkel al responder a una pregunta sobre su futuro.

Sin embargo, la revista Der Spiegel asegura en su edición de la próxima semana, en la que cita fuentes cercanas al Gobierno y al partido de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que la canciller no quiere arriesgarse a una nueva confrontación electoral.

Hasta ahora, ningún jefe de Gobierno en la historia de la República Federal de Alemania ha dejado el cargo voluntariamente al final de una legislatura.

Gerhard Schröder y Helmut Kohl fueron derrotados en las urnas, Helmut Schmidt dejó el cargo tras un voto de censura parlamentario, Willy Brand, Kurt Georg Kissinger y Ludwig Erhard tuvieron que dimitir en medio de diversas crisis y Konrad Adenauer por presión de su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata (SPD).

A Merkel, según las fuentes consultadas por Der Spiegel, la tienta la idea de ser la primera canciller en dejar el cargo voluntariamente al final de una legislatura.

Merkel ha completado dos legislaturas completas como canciller y está en medio de la tercera.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...