Maracaibo Oeste suma cuatro mil 438 horas de racionamiento eléctrico

Joaquin Chaparro/ Abogado, Político y Concejal de Maracaibo/ @JoaquinChaparro.- 

“La electricidad es el alma del universo.” John Wesley

El programa de racionamiento que aplica oficialmente Corpoelec desde hace dos meses y medio afecta principalmente a los pobres, interrumpiendo sus actividades cotidianas y colocando en jaque la economía local de Maracaibo Oeste que no tiene como protegerse de los apagones mortales.

Solo entre el 16 de mayo y el 23 de julio, los sectores que conforman la zona de Maracaibo Oeste suman 4.438 horas de interrupción del suministro de energía eléctrica. Los cronogramas de cortes eléctricos que diario publica la empresa nacional  a través de su página web y su cuenta twitter no se cumplen, por otro lado señor Ministro Jesse Chacón los pobres del oeste de la ciudad  no tienen acceso a la información del programa de racionamiento eléctrico.

En su gran mayoría los habitantes del oeste no tienen computadoras o teléfonos inteligentes para enterarse del cronograma de cortes, dado que la corporación solo los difunde por internet. Señor Ministro, ¿qué ha pasado con las lecturas eléctricas de consumo, las mismas  que ahora se hace pepa de ojo? y muchos menos hablar de llegar los recibos de luz.

El servicio eléctrico en el oeste es pésimo debido a que el 40% de los usuarios no cuentan con un “medidor” por culpa de Corpoelec, ya que ésta abandonó la electrificación de los barrios.

Por otro lado señor Ministro UD ha señalado nuevamente que eliminará el subsidio a las tarifas residenciales que superen el consumo hasta 1.300 kilovatios/hora y aumentara las tarifas este mismo mes de julio, le pregunto, ¿por qué no eliminan las asesoría técnica extranjera innecesaria y no calificada al sector eléctrico? como la de Cuba que a la fecha le ha costado al país alrededor de 1,1 millardos de dólares y a los países del ALBA. Hasta cuando los vecinos de Maracaibo Oeste, ya castigados por la creciente inflación, desempleo, desabastecimiento, inseguridad, devaluación, racionamiento de agua, contaminación, precaria salud publica, ausencia de transporte publico decente,  tendremos que pagar más para recibir a cambio un servicio eléctrico pésimo que no satisface nuestras necesidades y por el contrario, reduce nuestra calidad de vida.

Insisto Maracaibo Oeste debe cuestionar y plantarse con firmeza ante cualquier ajuste o aumento de las tarifas eléctricas hasta que el gobierno presente un programa confiable, comprobable y susceptible de controles para erradicar la profunda y comprobada corrupción que hace metástasis en la empresa eléctrica (Corpoelec). No al aumento de las tarifas eléctricas.

DC/ Abog. Joaquin Chaparro O. /@JoaquinChaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...