Maduro: Nuevos oficiales de Fanb están comprometidos con la patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este lunes al acto de Graduación Conjunta de nuevos Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que se realiza en el Patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas.

El mandatario nacional se encuentra acompañado por la Ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y miembros del Alto Mando Militar. Durante la apertura del evento, el jefe de Estado indicó que el compromiso de los 644 nuevos oficiales de las Fanb que se gradúan este lunes «es con la patria, con Simón Bolívar y con el legado de Hugo Chávez».

De los egresados, 250 pertenecen al Ejército, 115 a la Armada, 104 a la Aviación, 143 a la Guardia Nacional; 26 son extranjeros formados en las Academias de Bolivia, Panamá, Nicaragua y República Dominicana; mientras 6 nuevos oficiales venezolanos graduados en Belarús en Ingeniería, especialidad de mando en unidades de Tanque, también reciben su sable.

39 aniversario de la graduación de Chávez

Durante el inicio del acto, el Presidente recordó que hace 39 años se graduó Hugo Chávez en la Academia Militar e instó a la oficialidad a «estudiar su legado, para asumirlo y ejercerlo. Un legado de amor al pueblo, de combate a la corrupción y sobre todo de construcción de una patria de iguales».

Maduro también invitó a los graduandos a preparase «para celebrar el próximo año, de forma muy especial, el 40 aniversario de la graduación del libertador del siglo XXI».

Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1975 con el título de licenciado de Ciencias y Artes Miliares en el área de ingeniería en comunicaciones terrestres, con el grado de subteniente.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...