Maduro: «Lo que hay en contra de Palestina es una guerra de exterminio»

El presidente Nicolás Maduro se pronunció la noche de este viernes en contra de la ofensiva de Israel en contra de la franja de Gaza, que ha dejado más de 100 muertos.

“Lo que hay en contra de Palestina es una guerra de exterminio. Quieren quitarle hasta el último palmo de tierra y exterminarlo. El concepto de los que bombardean es de exterminio, por eso no les importa matar niños, mujeres y hombres inocentes. No les importan porque los quieren eliminar de la faz de la tierra a los palestinos.

«…Hoy, mañana y siempre estaremos con Palaestina. Da mucho dolor e impotencia, y no desde ahora sino desde que tenemos conciencia (…)  Estoy no es una guerra de religiones, respetamos a la religión judía en Venezuela con quienes tenemos extraordinarias relaciones de respeto, es una guerra del poder financiero del capitalismo mundial para apoderarse de la tierra de Palestina y llamo a repudiar esto y que alce la voz el pueblo judío al pueblo palestino en Gaza.

Cuándo van a despertar y levantar la voz. ¡Ya basta de protocolos internacionales! Hay que actuar y perseguir a los asesinos del pueblo de Palestina. Ya basta. Se contentan algunos gobiernos al sacar un comunicado oficial».

Maduro exigió justicia a la Corte Internacional Penal por lo que califica de masacre, porque “Palestina tiene el derecho a formar parte de su Estado libre y democrático en la ONU y porque se retomen las negociaciones de paz para que se reconozca el derecho palestino de vivir en las tierras ancestrales”.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...