Maduro llegó a Brasil para participar en encuentro entre Brics y Unasur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a Brasil para participar en un encuentro entre los mandatarios de los países que conforman el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el objetivo de profundizar la relación entre ambos bloques.

El jefe de Estado resaltó que el objetivo de esta cumbre es “defender la continuidad de las banderas de un mundo multicéntrico y pluripolar” y recordó que estos conceptos están plasmados en el Plan de la Patria 2013-2019, convertido en Ley por la Asamblea Nacional (AN).

En tal sentido, resaltó la “necesidad de un nuevo orden económico internacional“, algo que en Suramérica “estamos construyendo con nuestras propias manos”.

“Sin lugar a dudas, es una reunión de carácter histórico (entre) un bloque sudamericano que va encontrando su propio camino en lo económico, cultural, político, territorial, la identidad sudamericana y las cinco naciones emergentes más importantes en el planeta”, agregó.

Asimismo, Maduro aseguró que en el subcontinente se está conformando “una gran alianza (…) para la paz, para la prosperidad económica, para corregir los entuertos del falso neoliberalismo que privilegió al capitalismo especulativo en el mundo”.

Maduro fue recibido en el aeropuerto de Brasilia por el embajador de Venezuela en Brasil, Diego Molero. El mandatario nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller de la República, Elías Jaua; el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; y la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

La cita, la primera entre ambos bloques, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana (hora local) en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...