Llega el 3er Festival Binacional de Cine Colombia – Venezuela

Por tercer año consecutivo, la frontera colombo-venezolana recibe al Festival Binacional de Cine, Colombia – Venezuela, encuentro a realizarse del 13 al 17 de julio en las ciudades de San José de Cúcuta y San Cristóbal, llevado adelante por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Embajada de Colombia en Venezuela, y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

En esta ocasión, el Festival Binacional presenta 12 películas en Competencia Oficial. Por Colombia: “Roa” de Andrés Baiz, “Mi gente linda, mi gente bella” de Harold Trompetero, “El Faro” de Luis Fernando Bottia, “Sanandresito” de Alessandro Angulo, “Tierra en la lengua” de Ruben Mendoza,  “Sin palabras” dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio.

En representación de la cinematografía venezolana, participarán: “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes, “Azú” de Luis Alberto Lamata, “Nena, salúdame al Diego” de Andrea Herrera, “Diario de Bucaramanga” de Carlos Fung, “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo,  “El regreso” de Patricia Ortega.

El festival busca integrar ambos países en materia cultural y cinematográfica, premiando las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Actriz, además de impulsar la distribución y exhibición de películas colombianas en Venezuela y de películas venezolanas en Colombia.

De esta forma, se persigue intercambiar una muestra significativa de las cinematografías en ambos países, por lo que se extiende la invitación a la colectividad en general a participar de forma gratuita de las proyecciones y actividades que traerá el encuentro binacional.

DiarioContraste/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...