Liberan a empresario acusado de revender entradas del Mundial

El director de una empresa asociada de la FIFA a cargo de servicios ligados a los ingresos del Mundial fue liberado por la policía en la madrugada del martes, horas después de ser arrestado por ser sospechoso de liderar una red de venta ilegal de entradas para la Copa del Mundo.

El británico Ray Whelan, de 64 años, director de la empresa Match Services, con sede en Zurich, fue detenido el lunes de noche en el lujoso hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro, donde estaba alojado.

La justicia concedió la libertad provisional a Whelan, un exagente de la leyenda del fútbol inglés Bobby Charlton, en la madrugada del martes, informó la policía civil de Rio a la AFP.

Pero el comisario Fabio Barucke informó que será llamado nuevamente a declarar, bajo sospecha de haber quebrado el artículo 41 de la ley «estatuto del hincha», que considera un delito «ofrecer, desviar o facilitar distribución de ingresos para venta por un precio superior al del billete».

Un portavoz de Match aseguró que Whelan es inocente y que reanudará su trabajo en la Copa del Mundo mientras coopera con la policía.

«Match tiene una fe total en que los hechos establecerán que él (Whelan) no violó ninguna ley», dijo en un comunicado el portavoz de la empresa, Andreas Herren, un exjefe de comunicaciones de la FIFA.

«Match seguirá apoyando completamente todas las investigaciones, que creemos exonerarán a Ray de cualquier responsabilidad», añadió.

La policía cree que Whelan facilitaba las entradas para que fueran vendidas de manera ilegal y que estaba por encima del francoargelino Mohamadou Lamine Fofana, una de las 11 personas arrestadas la semana pasada en el marco de la operación «Jules Rimet» que desmanteló una red internacional de reventa ilegal de entradas de la Copa.

 

AFP/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...