Líbano pide ayuda global para enfrentar crisis de refugiados

Un importante funcionario de Líbano exhortó hoy a la comunidad internacional a ayudar al país a enfrentar la crisis de los refugiados sirios.

En la sesión inaugural de un seminario sobre las medidas de respuesta regionales a la crisis siria, el ministro de Asuntos Sociales libanés, Rashid Derbas, dijo que la afluencia en gran escala de sirios desplazados ha creado serios problemas sociales y económicos en el país.

Derbas pidió a los amigos de Líbano en la comunidad internacional compartir esta responsabilidad colectiva ofreciendo más ayuda tan pronto como sea posible con el fin de evitar el colapso de la economía libanesa y una posible crisis humanitaria y de mantener la seguridad y la estabilidad.

El ministro también dijo que, hasta el momento, Líbano apenas ha recibido menos del 30 por ciento de los 174 millones de dólares de ayuda que necesita.

La mayoría de los refugiados sirios se han asentado en las áreas rurales fronterizas, dijo Derbas, quien agregó que esto ha profundizado el problema de la pobreza en la zona porque el número de refugiados supera por mucho a la población local en muchos lugares.

Además, debido a los refugiados, la infraestructura de Líbano, como carreteras, electricidad, agua y servicios de saneamientos, enfrentan desafíos aún mayores.

De acuerdo con el informe más reciente de la ONU, Líbano alberga a más de un millón de sirios que huyeron de su país debido a tres años de guerra civil. Estos refugiados representan cerca de una cuarta parte de la población total de este diminuto país árabe.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...