Ledezma propone una encerrona de la Unidad para dirimir diferencias

Avocados a fomentar el cuidado y mantenimiento de los espacios urbanos y a la atención de las comunidades, este sábado el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,  y su equipo,  sostuvieron  un encuentro con los vecinos de Santa Mónica en la parroquia San Pedro, donde se desarrolló una   Jornada Atención Integral a beneficio de los vecinos, oportunidad en la que planteó la necesidad de un «encuentro urgente y sin límites de tiempo» con los miembros de la MUD para reformular la Unidad.

El burgomaestre metropolitano  sostiene  que  la recomposición, reformulación y relanzamiento de la Unidad, es «una obligación moral que no admite excusas de ninguna naturaleza».

«No se trata de un simple reacomodo para que cada quien preserve cuotas de poder. No, nada de eso. Es hora de actuar persuadidos de que la ciudadanía no quiere ver a sus dirigentes descalificándose mutuamente, mientras los jefes del régimen se entienden para mantener el control del poder y así continuar la destrucción del país. Solo unidos podemos derrotar este autoritarismo y solo reconciliando al país podremos reconstruir la nación», afirmó el Alcalde Metropolitano.

Durante la actividad, los vecinos pudieron disfrutar de algunos de los programas que impulsa el Despacho Metropolitano, en especial la limpieza de drenajes como medida preventiva ante la llegada de las lluvias, también recibieron asesoría legal y nutricional gratuita, así como servicios de vacunación para sus mascotas.

Encerrona sin límites de tiempo

Ledezma enfatizó la necesidad de realizar «una encerrona» entre los dirigentes de la MUD,  un encuentro que calificó como «urgente y sin límites de tiempo» para abordar 10 puntos.

Como primer punto Ledezma propuso establecer  «confianza y sinceridad entre nosotros». Agregó que sin eso, no hay futuro porque se «impondrán los intereses más oscuros».

El dirigente político subrayó que los miembros de la Unidad deben reflexionar. «Respetarnos y tolerarnos, el derecho a pensar no debe ser castigado. Debemos tener escrúpulos comunicacionales y una elemental estética para decir las cosas con franqueza y honestidad”.

Como segundo punto manifestó la importancia de establecer cuál es el escenario. «Tener muy claro la caracterización del régimen.» ¿Contra quién luchamos? ¿A que nos enfrentamos?  El régimen nos quiere dividir a como dé lugar y desdibujarnos como alternativa de poder institucional».

El tercer punto que propone se refiere a  la necesidad de «debatir hasta lograr lo que nos una», pues asegura que son más los temas que aproximan a los miembros de la Unidad que los que los separan.

«Propongo celebrar cuanto antes un encuentro sin límites de tiempo hasta lograr dirimir contrastes y disonancias. Solo de esa manera concertaremos una estrategia que nos permita marcar una ruta compartida que tiene su punto de inicio en La Constitución Nacional. Tener claro el tiempo del cambio político. Necesitamos una alineación de metas para el corto, mediano y largo plazo».

Como cuarto punto planteó: «Luchar para que Venezuela tenga Poderes equilibrados y autónomos. Ese es un objetivo fundamental. Todos los poderes al servicio de los ciudadanos y sometidos solo a la Constitución. Sin instituciones autónomas no habrá justicia, ni seguridad jurídica, ni inversiones y sin eso no habrá progreso ni justicia social.»

«La libertad de expresión», es el  quinto punto formulado por Ledezma. Para enfrentar el “latifundio mediático” que adelanta el Gobierno. «Lo que pasa con las cadenas y el uso de los medios públicos (caso VTV) es inaceptable».

Sexto punto: «Por una Fuerza Armada Constitucional. Nunca un aparato político al servicio de un régimen».

El séptimo punto está relacionado con la necesidad de trabajar por un modelo económico «que nos libre de este descalabro de déficit fiscal, devaluación, regalos petroleros, decrecimiento económico, más deudas, violencia y pobreza. El esquema cubano es inviable».

Ledezma sostiene, como octavo punto a discutir en la Unidad, «luchar por el bienestar de la gente: empleo, salario, vivienda, alimentación sin desabastecimiento, inflación, seguridad, educación y salud de nuestro pueblo. Más atentos a las necesidades del pueblo, pero sin caer en la demagogia y el populismo. Comprometidos con la verdad y con el coraje suficiente para reconstruir las bases de la República».

Que el país «está primero» es el noveno punto del Decálogo Unitario formulado por Antonio Ledezma.» Una Unidad de principios y emocional que se abra a la sociedad, que sea incluyente, que promueva la participación, que asuma a ‘La Unidad en La Calle’. Que reconozca que primero está el país y su gente. Tenemos que presentarnos frente al país como una opción que contraste por su superioridad moral. Más dispuestos a la paz que a la violencia, pero con dignidad».

El décimo punto, está referido a la defensa y apoyo de quienes han sido víctimas de abusos y en especial de aquellos que están tras las rejas.  «La libertad de los presos políticos, especialmente de los estudiantes y alcaldes. De los compañeros, Leopoldo López e Iván Simonovis, entre muchos. El retorno a la patria de los exiliados. Condenar la represión y la impunidad. Justicia para las víctimas de la represión».

DC/NotaDePrensa

Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...