Ledezma: “El Gobierno ha sido goleado por la inseguridad»

Este domingo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma participó en una jornada comunitaria en el sector Longaray, en la parroquia de El Valle, donde los propios vecinos organizados, con el apoyo del despacho capitalino, recuperaron a través del Programa de Autoconstrucción un parque para la recreación de los niños.

“Estamos trabajando en todas partes, como nos corresponde, vamos desde Catia, El Valle hasta Petare, Chacao, Baruta y El Hatillo. Hoy nos corresponde compartir con las familias de Longaray, aquí en El Valle, donde se da un testimonio de participación con gente creadora, que soluciona los problemas y que solo exigen la elemental contribución de las autoridades», señaló el Alcalde Metropolitano, en la jornada dominical con los vecinos en un empeño de su despacho por fomentar estilos de vida saludables, fortaleciendo los convivencia  en las comunidades.

“Estos espacios públicos recuperados es una forma eficaz de combatir la inseguridad que amenaza a los caraqueños, porque hablando de fútbol la verdad es que el hampa está goleando al gobierno”, sentenció el Alcalde Metropolitano.

Ledezma hizo énfasis en los programas adelantados por su despacho para mejorar la calidad de vida en las comunidades.  «Hemos construido parques en las parroquias Caricuao, sector de Kennedy, también en Macarao, en Petare, en Antímano, La Vega, Paraíso, que son los Módulos Compactos Recreacionales y Culturales (Mocream)».

Actualmente la Alcaldía Metropolitana ha instalado 24 módulos para la recreación (Mocream), programa que consiste en la recuperación de espacios en sectores populares para transformar zonas abandonadas en áreas  recreativas, con la colocación medias canchas de básquet, futbolito y  adecuación de puntos para favorecer el esparcimiento de los vecinos.

Destacó que se están interviniendo áreas recreativas en distintas zonas de la capital, para beneficiar especialmente a personas de la tercera edad, a través de los llamados Parques Biosaludables.

«Se están ejecutando un número importante de Parques Biosaludables para atender a los vecinos de la tercera edad que buscan realizar actividades para mejorar sus condiciones físicas y de salud. Ya están listos. Muy pronto entregaremos los primeros parques Biosaludables en Baruta, sectores de Cafetal, Santa Rosa de Lima, La Trinidad, Chuao y Ojo de Agua. También estamos por inaugurar el estadio ‘Omar Vizquel’ para niños con habilidades especiales en El Hatillo», aseguró el Alcalde.

Hay que dejar el pleito absurdo

Ledezma insiste en hacer llamados que favorezcan la unión de esfuerzos para ofrecer respuesta a los venezolanos, en especial en materia de inseguridad.

“Se nos fue la mitad de este año y las cifras de homicidios, atracos y secuestros siguen siendo alarmantes. Por eso ratifico que las soluciones no pueden ser simples operativos, hay que atacar las causas del problema que están en ese círculo vicioso de pobreza, deserción escolar, embarazo adolescente, desempleo y violencia que es fruto de la impunidad”, indicó.

Ratificó su disposición de defender la unidad en la Alternativa Democrática. «La Oposición no puede morderse como ‘perros y gatos’ en un pleito absurdo,  cuando debemos ocuparnos de enfrentar un régimen que liquida al país».

DC/NotaDePrensa

Foto:Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...