JVR “Nos acercamos al abismo es necesaria la unidad y cohesión entre oficialismo y oposición”

El periodista José Vicente Rangel, sostuvo este domingo que la posibilidad de consolidar un diálogo político «se ha estrellado contra la insensatez de un sector de la oposición que prefiere jugar a la aventura y de otro sector, que se deja chantajear por los violentos y opta por inhibirse o simplemente, abandona la mesa de diálogo».

En la sección editorial de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, Rangel señaló que la postura asumida por un sector de la oposición, «congela las posibilidades que los ciudadanos perciban que los dirigentes políticos (opositores) vengan a tratar los grandes temas y superar la polémica estéril propia de la polarización y las consecuencias en la población se perciben un conjunto de actitudes negativas contra la dirigencia política».

Indicó que el llamado al diálogo impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un momento tuvo la acogida en la oposición y luego empezó a desvanecerse «y ser reemplazadas por la frustración».

«¿No es este estado emocional de gran parte de la población, motivo suficiente para la reflexión? La sensatez lo recomienda».

Subrayó que  «todos los días hay nuevos indicios que nos acercamos al abismo. En momentos como vive el país, es necesario unidad y cohesión más allá de la posición política, porque sin la unidad, no hay avance sociales políticos y económicos», dijo Rangel.

«Hay una constitución que hay que cumplir (y) diálogo dónde quieran: para condenar la violencia, estimular la democracia, hablar de la economía, de la seguridad del país, no para convertir el diálogo en negociadera», expresó en el programa semanal, En Contacto con Maduro el pasado 3 de junio.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...