Jorge Rodríguez: «El PSUV está dando un paso para la construcción de su vanguardia»

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, exaltó el compromiso y la participación democrática de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que este domingo celebran comicios para elegir delegados al III Congreso de esa organización política.

Resaltó la “importante participación de la militancia que ejerce un derecho que pocos partidos políticos permiten (…) hoy el PSUV está dando un paso para la construcción de su vanguardia”.

Subrayó la calidad de los candidatos y las candidatas. “Tenemos una cantidad de candidatos que todos pueden ser representantes”, dijo al tiempo que precisó que “la función de nuestro delegados es servir de vocero a todo el proceso de discusión de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que se ha dado desde el mes de junio”.

En este sentido, enfatizó que “este es un partido que se construye desde las bases. Estamos felices con esta construcción de una democracia verdadera, sólida, viva (…) hoy la militancia tiene el derecho de vota y escoger a sus delegados y es un deber, el deber de seguir fortaleciendo el partido”.

Además, señaló que ha notado alegría en la participación de las bases. “Tenemos reportes de una buena participación, estamos de verdad muy contentos con lo que está pasando el día de hoy. Estamos contentos, además, por la calidad de los candidatos y candidatas”, mencionó.

Rodríguez, quien es miembro de la directiva nacional del PSUV, indicó que “esto es un buen augurio de los días por venir cuando se instale el Tercer Congreso”.

Recordó que hoy se escogerán 537 delegados entre más de 5 mil candidatos. Los resultados, apuntó, los entregará el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la dirigencia del PSUV.

En cuanto a los costos del proceso comicial señaló que el partido cuenta con “más de 7 millones de militantes que financian nuestras campañas, tenemos un proceso de recaudación y en el momento que el CNE nos pase la cuenta nosotros cumpliremos con los gastos que se generan por el apoyo técnico”.

DC/CorreoDelOrinoco

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...