Jaua: La MUD no vuelve al diálogo, porque se están destrozando entre ellos

Elías Jaua, canciller y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, dijo ayer en su visita a Maracaibo, que “la Iglesia debería convencer a la oposición de que vuelva al diálogo”.

“Nosotros estamos esperando, los cancilleres de la Unasur están esperando, el Gobierno, el presidente Maduro está esperando; allí están las sillas”, dijo Jaua a su llegada al auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV), acompañado del gobernador del Zulia y también vicepresidente del Psuv para la región occidente, Francisco Arias Cárdenas, para participar en un foro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y los alcaldes, de cara al tercer Congreso Ideológico del Psuv que se realizará el último fin de semana de este mes.

“No se van a poder sentar porque se están destrozando entre ellos. Tienen varias propuestas: unos dicen que la Constituyente, otros que la asamblea del pueblo, otros ‘La Salida’ y otros que hay que esperar las parlamentarias”, señaló Jaua.

“Lo primero que tiene que hacer la Iglesia es llamar a la Mesa y se sienten a dialogar. Que se pongan de acuerdo en una posición única; los seguimos esperando por la estabilidad, la paz de nuestro país para que más nunca vuelvan a escoger el atajo de la violencia y digan, seis meses después, que ellos no fueron. Aquí hay decenas de familias que lloran a sus muertos, hay un país que ha perdido 10 millones de dólares. ¿Hasta cuándo tanta irresponsabilidad e indolencia”, expresó el canciller.

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...