Investigan más de dos mil casos por uso de divisas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz insistió que el Ministerio Público se mantiene en investigación constante sobre los casos de corrupción. Aseguró que en estas investigaciones la Fiscalía lo que ve es quién comete el delito sin importar si es particular o funcionario público.

En una entrevista en el programa, Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Ortega Díaz propuso la necesidad de reforzar la Ley Contra la Corrupción, ya que, según explicó, “con el tiempo estos delitos han variado”. Fue enfática al decir que en esta normativa se deben incluir a los particulares no solo a los funcionarios.

Empresas de maletín

En cuanto a este tema, la Fiscal General, sentenció que el Ministerio Público tiene más de 2 mil investigaciones por el tema de las divisas, recalcó que  esta instancia viene trabajando en este caso desde el año 2013 con respecto a la tramitación de los dólares y cupos divisas.

Ortega Díaz, aseveró que en el momento que se pueda decir anunciará este tipo de información, ya que a su juicio, “poner una lista de las empresas que están siendo objeto de investigación puede poner en juego la investigación y oportunamente será informado”.

La Fiscal General sentenció que habrá castigo para quien este involucrado en este caso.

AR/DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...