¡Insólito! Piden a familiares de fallecidos comprar una segueta para autopsias

La denuncia la realizó el diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Gustavo Delgado, quien declaró que la situación se viene presentando en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, publicó hoy El Universal.

El diputado resaltó que los familiares de los fallecidos debieron recoger dinero entre todos para comprar la herramienta que le permitiría a los médicos forenses continuar con su trabajo en las autopsias.

“A los familiares de los difuntos que ingresan a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal les están pidiendo que compren las seguetas e hicieron una colecta para poder reunir el dinero. Luego tuvieron que recorrer diferentes lugares porque el sábado en la tarde, la mayoría de las ferreterías estaban cerradas”, explicó.

Delgado criticó la gestión del Gobernador Vielma Mora, quien asegura que todos los centros de salud en la región está dotados de insumos y en buen funcionamiento. “Aquí el señor Vielma y los directivos de Corposalud se la pasan diciendo que el Hospital y todos sus servicios están perfectamente dotados, cuando el pueblo, los pacientes y sus familiares saben que eso es completamente falso”, dijo.

Por último exhortó a los miembros de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo Estadal, adelantar las investigaciones pertinentes, y buscar solución a la permanente carencia de insumos y materiales de trabajo en estas áreas.

@DiarioContraste/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...