Inicia racionamiento de agua 36×108 en seis municipios del Zulia

A partir de hoy lunes, inicia el nuevo esquema de suministro de agua, que contempla las 36 horas con el servicio por 108 horas de espera, es decir, sin contar con la distribución del hídrico. En otras palabras, son un día y media con agua y cuatro y medio sin el servicio.

La Hidrológica de Maracaibo aplicó este esquema debido a que los niveles de los embalses descienden cada día más y no hay ocurrencia de lluvia en las zonas donde están ubicados Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

Sin embargo, todavía se está a la espera del avión que presuntamente está completamente preparado para realizar la siembra de las nubes, pero el cual aún no ha llegado a Maracaibo, cuando supuestamente también se tiene la lista la sala de operaciones o monitoreo de la situación del clima para saber el momento justo en que debe hacerse este bombardeo y así, inducir la lluvia en el estado Zulia.

Esta misma semana se comenzarán a revisar las consecuencia de este nuevo esquema de distribución de agua, puestos que Hidrolago solamente tiene 22 camiones cisternas para los seis Municipios afectados, los únicos que garantizan que distribuirán agua salubre.

 

 

Sheyla Osorio/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...