¡IMPERDONABLE! Un hombre es condenado a 25 años de prisión por violar a niño de 9 años

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Tomás Antonio Páez (45) por su responsabilidad en el abuso sexual de un niño (9), hecho ocurrido de forma continuada desde el año 2008 hasta 2011 en su residencia, ubicada en una pensión de la avenida San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador del Distrito Capital.

El caso fue denunciado por la madre del niño, el 1º de diciembre de 2011, cuando la víctima le relató lo sucedido.

La fiscal 104º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luz Marysol Flores, ratificó la acusación contra Páez por la comisión del delito de abuso sexual a niño con penetración en grado de continuidad, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 21º de Juicio del AMC dictó la citada sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el hombre, quien era conocido de la familia, buscaba al niño en el colegio donde estudiaba y lo llevaba a la habitación que tenía alquilada en la avenida San Martín, hasta tanto la madre llegara del trabajo.

Sin embargo, la mujer comenzó a notar cambios de conducta en su hijo, por lo que al preguntarle qué le sucedía, éste le informó que el hombre lo amenazaba con dar muerte a su madre si contaba lo que estaba sucediendo.

De esta manera, se hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios aprehendieron a Páez y, posteriormente, lo colocaron a la orden del Ministerio Público.

Una vez que la representación fiscal coordinó la investigación y las entrevistas psicológicas practicadas al pequeño, se determinó la responsabilidad de Páez en el hecho.

Panorama/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...