Holanda goleó 3 por 0 a Brasil y se quedó con el tercer puesto

La selección de fútbol de Holanda se quedó el sábado con el tercer puesto del Mundial al golear 3-0 a Brasil, que sumó su segunda humillación consecutiva tres caer 7-1 en las semifinales, por lo que no pudo definir el torneo en el que jugó como local.

Holanda, finalista en Sudáfrica 2010, abrió el marcador con un penal a los tres minutos convertido por el delantero Robin van Persie, y aumentó a los 17 a través de Daley Blind tras un error fatal de David Luiz, cuyo despeje de cabeza quedó en los pies del centrocampista. Georginio Wijnaldum puso el 3-0 definitivo a los 92.

«Le pido disculpas al pueblo que nos apoyó después del 7-1. Es una tristeza muy grande, es difícil», dijo Thiago Silva tras el encuentro. El partido, que no pudo ser ni siquiera el premio consuelo para el anfitrión, se disputó en el estadio Nacional de Brasilia y fue dirigido por el árbitro argelino Djamel Haimoudi.

La alarmante falta de seguridad e ideas del equipo del técnico Luiz Felipe Scolari, la misma que lo llevó a la humillante goleada 7-1 el martes ante Alemania, provocó decepción, bronca e impotencia en los brasileños, rendidos a una cruel realidad que no esperaban vivir.

La vuelta al equipo tras una suspensión del defensor Thiago Silva no le alcanzó a Brasil para evitar los peligros que llevaban al arco el delantero Van Persie, Arjen Roben o quien se lo propusiera. «Perdimos, no hay nada más que hablar (…) Todo el mundo está muy triste», sostuvo por su parte Oscar. La primera jugada clara de Holanda terminó en el penal cometido por Thiago Silva a Robben.

El remate desde los 12 pasos de Van Persie fue alto e inalcanzable para Julio César. El gol recordó lo ocurrido ante Alemania y el temor a otra humillación se apoderó del público y los jugadores. Y ese temor se materializó en el segundo tanto, cuando un centro desde la derecha fue rechazado defectuosamente por David Luiz al corazón del área, donde Blind, sin marca alguna, tuvo tiempo de parar el balón en dos tiempos antes de anotar de derecha ante la pasividad de la defensa brasileña.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...