Hallan documentos enterrados que «comprometen» a Pablo Pérez

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Magdelis Valbuena, denunció el hallazgo de una fosa en la que presuntamente enterraron documentos que podrían pertenecer a obras inconclusas por gestiones políticas anteriores en el estado.

Los documentos hallados presuntamente contienen información importante de anteriores gestiones de Gobierno, específicamente valuaciones, órdenes de pago y licitaciones correspondientes a materia de vialidad girados a través del antiguo Sistema Autónomo de Vialidad de la entidad (Saviez).

Según informó Valbuena, el hallazgo se dio en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, sector San Agustín de la ciudad de Maracaibo, luego de que moradores de la zona se acercaran hasta el Clez a denunciar la irregularidad; explicó que los documentos, al parecer, habían sido enterrados pocos días antes de las elecciones de gobernadores del año 2012.

Implicados

La presidenta del Clez aseguró que los cuerpos de seguridad levantarán un informe que luego será consignado ante la Fiscalía como corresponde. Insistió en que Pablo Pérez y Manuel Rosales son los responsables directos de esto, ellos saben lo que implica ocultar, desaparecer y quemar esta información.

Hasta ahora el monto que se intentó ocultar es incalculable, por lo que se espera el adelanto de las investigaciones y experticias para tomar las acciones legales correspondientes.

DC/QuePasa

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...